jueves, 24 de julio de 2014

Características del proceso de pruebas del software


Características del proceso de pruebas del software

Las pruebas de software son un conjunto de ensayos cuyo objetivo es proporcionar información objetiva sobre la calidad del producto. Dependiendo del tipo de éstas, serán implementadas en las diferentes partes del desarrollo para gestionar la calidad durante las fases en que sea necesario.

Los objetivos del proceso de pruebas son cerciorarse de que el software hace lo que debe, encontrar el mayor número de errores con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo posibles, comprobar que no produzca efectos secundarios adversos y hacer que el producto funcione de acuerdo con las especificaciones y requisitos del cliente.




Las características del proceso de pruebas del software son:

-Alta probabilidad de encontrar un error. El ingeniero de software debe tener un alto nivel de entendimiento de la aplicación para diseñar casos de prueba para encontrar el mayor número de defectos.

-No debe ser redundante. Uno de los objetivos es encontrar el mayor número de errores con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo posibles, por lo que se debe tratar de diseñar el menor número de casos de prueba que permitan probar adecuadamente el software.

-Una buena prueba no debería ser ni demasiado sencilla ni demasiado compleja.




6 comentarios: