martes, 29 de julio de 2014

Cómo organizar nuestra documentación


Consejos

El texto debería estar organizado de manera que pueda leerse fácilmente, con las imágenes colocadas lo más cerca posible al texto que haga referencia a ellas. Separa la documentación en secciones y temas de manera lógica. Cada sección o tema debe abordar una sola cuestión, ya sea una sola característica o tarea del programa. Los temas relacionados pueden abordarse utilizando listados de “véase también” o hipervínculos, en la medida que sea necesario.

      Cualquiera de las herramientas de documentación mencionadas antes pueden complementarse con un programa que permita tomar capturas de pantalla, como Snagit, si la documentación requiere algunas capturas de pantalla. Al igual que con otras documentaciones, las capturas deben incluirse para ayudar a explicar cómo funciona el programa, no para deslumbrar al usuario.

      El tono es particularmente importante, especialmente cuando se escribe documentación de software para usuarios finales. Nombra al usuario utilizando la segunda persona “tú” en vez de utilizar la tercera persona “los usuarios”.

http://es.wikihow.com/escribir-documentaci%C3%B3n-de-software

7 comentarios:

  1. Está bien pero podías haber hablado de la documentación en general en cualquier fase, o fase por fase. Pues creo que hablas solo de algunas fases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado resumir y poner lo mas importante. Para más información, visita el enlace puesto al final de la entrada.
      Un Saludo.

      Eliminar