lunes, 28 de julio de 2014

Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común.


       Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común.

Tras realizar un análisis de los requisitos del software que se va a desarrollar, llega el diseño y la planificación de pruebas, donde se identifican, acuerdan y especifican los atributos y características de calidad que se van a probar.

El objetivo es diseñar las pruebas para encontrar defectos con el mínimo esfuerzo y tiempo. Serán pruebas que se lleven a cabo a través de la interfaz gráfica del software, es decir, demostrar que las funciones del software son operativas, que la entrada se acepta de forma adecuada y se produce una salida correcta, así como que la integridad de la información externa se mantiene.


Para ello, se crean casos de prueba divididos en pasos para cada acción que se tenga que realizar con un resultado esperado asociado, que podrá ser verificado. También se especifican los datos de entrada necesarios para que los casos de pruebas definidos puedan ser ejecutados.

6 comentarios:

  1. ¿Hay algún programa que realice estas acciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como respuesta te dejo un enlace extraído del artículo de Almudena sobre la automatización de pruebas: http://www.pmoinformatica.com/2012/11/5-herramientas-para-la-automatizacion.html

      Eliminar
  2. Es muy importante planificar cualquier acción en el ciclo de vida de una aplicación y por tanto en las pruebas, ya que no planificar podría darnos resultados inesperados o incluso no tener en cuenta alguno de ellos.

    ResponderEliminar