jueves, 24 de julio de 2014

Pruebas estructurales y pruebas de integración con sistemas externos


Pruebas estructurales

Las pruebas estructurales (también conocidas como “pruebas de caja blanca”), se centran en los detalles procedimentales del software. Se centran básicamente en el código fuente y se deben modificar conforme a los cambios realizados en la aplicación que se debe probar.

Se encarga de comprobar los flujos de ejecución dentro de cada unidad, además de probar los flujos entre unidades durante la integración. A pesar de esto, podría pasar por alto partes incompletas de la especificación o algunos requisitos incompletos.

Además, se realizan tests de penetración, que hacen referencia a una metodología en la que el hacker posee un conocimiento total sobre el sistema que quiere atacar. El objetivo es simular el comportamiento de intrusos en el sistema con permisos de acceso e información precisa de éste.







Pruebas de integración con sistemas externos

Son aquellas que se realizan en el ámbito del desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias. Se refieren a la prueba de todos los elementos que componen el proceso de una sola vez.

Consiste en realizar pruebas para verificar que un gran conjunto de partes de software funcionan juntas. Los módulos individuales de software son combinados y probados como un grupo.



6 comentarios:

  1. No entiendo muy bien con que sistemas externos debemos probar la integridad.
    El resto me parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas de integración con sistemas externos se realizan con diferentes sistemas para verificar que los módulos funcionen correctamente en distintas plataformas.

      Eliminar